martes, 5 de mayo de 2009

Xeq`ij *


Desde las fleurs du Mal
hasta los versos de Neruda
simplemente vos sos la poesía
en el Canto General, entre las letras
y la bella conspiración de los sonidos.

En la piedra está grabado tu nombre,
en los pedernales y obsidianas,
en las flores como colibríes,
el jaguar que se vuelve tu vestido,
el sabio cocodrilo y su paciente mordida,
tus piernas como cabritos
tus labios como suaves crustáceos
tu vientre como vientre de mar.

Me gusta tu compañía que es
como el viento y la nada,
los señores de la eternidad donde florecen
los universos,
pero me gusta el viento y el cielo
y tu tienes la sangre dulce y los
pechos tiernos.

De todos los misterios,
desde la Piedra de Sol hasta
la memoria de los Mayas
de tantos soles y leyendas,
el amor (de dos) siempre es
la carta de triunfo y fortuna,
el as bajo la manga,
el mejor lugar de la tierra.


*Atardecer (en lengua Kiche)
Para mi Musa del CiberSpace
en estos Tiempos de Fiebre y Crisis
Bon Aniverse mon lumiere!

2 comentarios:

MarianoCantoral dijo...

Esas musas virtuales, a veces, mejor que las carnales.

Karol Rojas dijo...

Hola...gracias hermoso por lo que escribis...me estas escribiendo la vida misma, un saludo para ti y espero compartir muchos años mas con vos. Besos...Te quiero

La autoridad de la barbarie

Me ha parado la policía: ¿Documento de identificación? No lo traigo, respondo. (Los dos oficiales muy serios), uno de ellos alza un cuader...